El Dinamo de Kiev, club emblemático del fútbol ucraniano, inauguró este martes en Varsovia una serie de partidos amistosos contra grandes clubes europeos, destinados a recaudar fondos para su país en guerra.
El campeonato ucraniano no se reanudó luego de la pausa invernal debido a la invasión del país por parte de Rusia, que comenzó el 24 de febrero.
En Varsovia, el club de Kiev, 16 veces campeón de Ucrania, derrotó al Legia 3-1, en un partido difundido en directo por la televisión pública polaca.
Antes del inicio, los jugadores de los dos equipos, todos cubiertos de banderas ucranianas azules y amarillas, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la invasión. El encuentro se realizó con unos 20.000 espectadores en las gradas.
Sonaron los acordes de los himnos de ambos países en el estadio del Legia, mientras que en una de sus tribunas se podría leer una inmensa inscripción: «Stop the War» (Paren la guerra).
Los beneficios del partido y el dinero recaudado se destinarán, a través de la embajada de Ucrania en Polonia, a organizaciones de ayuda a los ucranianos que se vieron obligados a dejar sus casas para encontrar refugio en otras ciudades del país.
Después de Varsovia, el Dinamo de Kiev tiene previsto acudir a Estambul, para jugar contra el Galatasaray, y después a Bucarest.
Otros partidos se convocaron por el club de Kiev, especialmente contra el Borussia Dortmund y el Dínamo de Zagreb. También se animaron el Manchester City, FC Barcelona, París SG, Milan AC, Benfica o Ajax Ámsterdam entre otros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional