El Deportivo Táchira, uno de los ocho equipos transferidos de la Copa Libertadores a la Suramericana, buscará este jueves aprovechar la segunda oportunidad que se le presenta para convertirse en campeón. El equipo competirá en los octavos de final contra el Santos de Brasil.
El club se ubicó de tercero en el Grupo A de la Libertadores con siete puntos, con lo que quedó fuera de ese torneo pero ganó un boleto a la Suramericana.
La última derrota en la Libertadores la sufrió ante el Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de la competición, que lo venció por 4-1 en un partido disputado el pasado 24 de mayo en Sao Paulo.
Ahora, el Deportivo Táchira se enfrentará nuevamente contra un equipo brasileño, el Santos, que cerró la fase de grupos de la Suramericana como líder. El club brasileño logró 11 puntos, luego de haber cedido un empate 1-1 ante el Banfield de Argentina.
Los venezolanos están listos y con el ánimo «en lo más alto» para recibir a Santos este miércoles. Así lo dijo el defensor Pablo Camacho, citado en una nota de prensa.
«Es importante vestir la camiseta cuando enfrentamos a equipos del exterior. El sueño está y trabajamos en ello. Queremos hacer un gran partido en casa«, expresó.
Señaló que, tras la suspensión de la jornada 18 del balompié venezolano la semana pasada debido al fallecimiento del presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, en un accidente aéreo, los aurinegros «contaron con más tiempo para trabajar en sus virtudes y fortalezas» con la intención de destacar ante el conjunto paulista.
El partido se disputará a las 8:30 pm, hora local, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en el estado Táchira.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional