Minuto de silencio en el torneo de tenis de Roma, en el Giro y en los estadios de fútbol, además de una donación por parte de la escudería Ferrari: el deporte italiano mostró su solidaridad este jueves con las víctimas de las inundaciones en la región de Emilia-Romaña.
El pelotón guardó un minuto de silencio antes de la salida de la 12ª etapa, en Bra (Piamonte), después de las inundaciones que provocaron nueve fallecidos.
En Roma la jornada del torneo de tenis comenzó con un minuto de silencio antes del primer partido previsto en el Foro Italico.
Misma situación en el deporte del fútbol: los estadios guardarán un minuto de silencio este fin de semana, anunció la Federación Italiana tras las inundaciones. El gesto se hará tanto en la Serie A como en las categorías inferiores.
«En un momento tan difícil, el fútbol italiano se une alrededor de las poblaciones tocadas. Todos se unen a la pena de las familias que han perdido a alguien querido», subrayó su presidente Gabriele Gravina en un comunicado.
El Comité Olímpico Italiano (Coni) indicó en un comunicado haber «invitado» a todas las federaciones a organizar un minuto de silencio. El gesto debería hacerse «en todas las manifestaciones deportivas».
Además, el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, se suspendió debido a las inundaciones.
Ferarri, constructor con sede en esta región, en Maranello, anunció «haber donado un millón de euros a la agencia de seguridad territorial y de la protección civil».