El coronavirus se ensañó con la familia de Walter Montillo: en apenas una semana, el futbolista de Universidad de Chile, que había brillado en Tigre, sufrió las muertes de su abuelo Oscar (91 años de edad) y de su papá, Walter (de 61) años, quienes habían decidido pasar la cuarentena en una quinta en Brandsen. Pero ahora el volante padeció un nuevo golpe: Marta, su mamá, dio positivo del test de covid-19.
«Se encuentra internada en la misma clínica donde había estado su esposo. Se encuentra estable y con buena evolución; mañana seguramente habrá un nuevo parte médico», le aseguraron a Infobae fuentes cercanas a la familia.
La madre de Montillo está en aislamiento
La madre del mediocampista había quedado en aislamiento en la clínica Instituto Médico Brandsen luego de la confirmación de que su esposo falleciera el martes 7 de abril. El futbolista sigue el drama en cuarentena desde Chile, donde lo acompañan su pareja, Melina, y sus hijos Valentino, Santino y Emma, de apenas nueve meses de nacida.
Todo se desencadenó la semana pasada. El abuelo de Montillo falleció de un paro cardíaco, un deceso que no tuvo relación con la pandemia. «Oscar se jubiló este año cuando empezó todo. Y falleció el viernes de un paro cardíaco. No tuvo nada que ver con esta cuestión», había confirmado el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato.
Su padre fue hospitalizado debido al covid-19
Después llegó otra mala noticia: el sábado, el padre del jugador, Walter Óscar, fue hospitalizado en la clínica privada, a 90 kilómetros de la capital federal tras presentar graves problemas respiratorios.
Montillo padre sufría obesidad mórbida y diabetes, por lo que era un paciente de riesgo. Pero esta muerte trajo aparejado un escándalo: el municipio acusó al centro médico de haber fraguado el diagnóstico en el certificado de defunción. La firma que trató el cadáver aseguró que nunca les avisaron que era un posible caso de covid-19.
«En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos N95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron que la causa final fue un infarto agudo de miocardio», acusó el dueño de la funeraria, Gaspar Pourtau, en declaraciones al portal Noticias Brandsen.
Montillo se había despedido de su padre en una emotiva carta: «Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Sé que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchisimo. Te amaré siempre!!