El comienzo de la temporada regular de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), programado inicialmente para el 20 de marzo, fue aplazado. No se indicó hasta cuándo.
“Creo que no tenemos otra opción que esta altura”, expresó Atsushi Saito, comisionado de la liga.
Los dirigentes de la liga especularon que posiblemente la campaña comience en abril.
En la pretemporada del beisbol japonés se ha estado jugando a puerta cerrada como medida de seguridad por el brote de coronavirus.
Además, recomendaron a los jugadores -para evitar algún contagio- no dar autógrafos, no tomarse foto con aficionados y no estrechar la mano de otra persona.
Ernesto Mejía, venezolano que juega con los Leones de Seibu, ha vivido las restricciones por el temor al contagio del covid-19.
“Llevamos una rutina de higiene mucho más fuerte de lo normal. Todas las mañanas nos chequean la temperatura corporal para descartar que cualquier miembro del equipo esté infectado”, expresó Mejía en una entrevista con BeisbolPlay.
El primera base añadió: “Simplemente llegamos al hotel. Vamos al gimnasio, comemos, jugamos videojuegos… Básicamente lo único que cambia es la parte de tener más cuidado y no tener mucho contacto con el exterior para evitar algún contagio”.