La experta en fútbol español Semra Hunter reveló que el Manchester City no competirá por Lionel Messi cuando se convierta en agente libre al final de esta temporada, en parte debido a su edad y las finanzas involucradas.
Messi está fuera de contrato al final de la temporada, lo que lo deja libre para negociar con otros clubes a partir de enero y parecía que lo más probable era el reencuentro con su ex entrenador Pep Guardiola.
Sin embargo, el club de la Premier League ya no está dispuesto a fichar al seis veces ganador del Balón de Oro, dijo Hunter, ya que se cree que su edad y su salario de 100 millones de euros al año (89 millones de libras) son un factor decisivo para el City.
«Tengo la buena autoridad de alguien cercano a la situación de que el Manchester City no va a pujar por Lionel Messi», dijo Hunter a Sky Sports News. «Según la información que tengo, a día de hoy, esa puerta está cerrada», señaló.
«Tienen dos razones para esto: la edad y las finanzas. Hablando de la edad, él se dirige a los años crepusculares de su carrera», explicó.
Salario astronómico de Messi
«Eso va de la mano con las finanzas porque, aunque podría unirse de forma gratuita, su salario es astronómicamente alto: gana unos 100 millones de euros al año. Sería una enorme carga financiera para cualquier club, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que estamos en medio de una pandemia mundial», agregó.
«Económicamente, todo el mundo se ha visto afectado y los clubes tampoco son inmunes a esto. Hemos visto en los fichajes durante el verano pasado que los clubes están cambiando sus estrategias. Algunos de ellos, como el Real Madrid, ni siquiera compraron un jugador, la mayoría intenta vender, algunos intentan hacer su tiempo y esperar para poder hacer transferencias más importantes en el futuro, y 100 millones de euros es un estrés enorme desde el punto de vista de la factura salarial», advirtió.
«O tienes que deshacerte de algunos de los que más ganan o tienes que vender jugadores o hacer otros ajustes en otras partes del club, dependiendo de la fórmula que un club quiera utilizar para incorporar a Messi», dijo.
«Quizás, los clubes preferirían invertir ese dinero en traer jugadores más jóvenes o en traer refuerzos en posiciones donde realmente necesitan», destacó.