La estrella del fútbol chileno Arturo Vidal quedó envuelto el lunes, junto a otros jugadores del popular Colo Colo, en un escándalo luego de que una mujer lo denunciara por supuesta agresión sexual en una fiesta organizada en un local nocturno de Santiago, confirmó la Fiscalía.
La denuncia se conoce en momentos cruciales para el club: el fin de semana se define al campeón del fútbol chileno, en una reñida competencia que el Colo Colo pelea punto a punto frente a sus archirrivales de la Universidad de Chile.
Con 66 puntos, los Albos lideran el campeonato, escoltados por los Universitarios, con 64.
En un escueto mensaje a periodistas, la Fiscalía confirmó que «hay denuncia por agresión sexual en el pub pero nadie está detenido». «Es contra jugadores de Colo Colo» y entre ellos está Vidal, agregó la Fiscalía en la comunicación.
De acuerdo a medios locales, la supuesta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes en un local nocturno de Santiago, donde un grupo de jugadores del Colo Colo acudió para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Según relató a Chilevisión el administrador del bar, Félix Opazo, habían «entre 8 y 10 jugadores de Colo Colo» al interior del local.
El coronel de la policía, Gerardo Aravena, confirmó a periodistas que Vidal fue el único de los involucrados que fue trasladado de madrugada hasta una comisaría para realizarle un control de identidad, pero no quedó detenido.
La supuesta agresión fue denunciada por una de las mujeres invitadas a la celebración. Ocurrió horas después del triunfo 3-0 de Colo Colo frente a Deportes Iquique por la penúltima fecha del torneo local.
Arturo Vidal fue el gran fichaje del fútbol chileno esta temporada. Tras su paso por grandes equipos del fútbol mundial como el Barcelona, Bayern Munich, Juventus o Flamengo, el «King» volvió al equipo que lo vio nacer después de 17 años.
El jugador, de 37 años, fue parte central de la «Generación dorada» con la que el fútbol chileno consiguió ganar la primera Copa América de su historia, en 2015, y la copa Bicentenario, en 2016, los dos únicos títulos de la Roja.
Pero su exitosa carrera deportiva ha estado salpicada por escándalos. Durante la Copa América que se disputó en Chile en 2015 chocó su Ferrari cuando retornaba a Santiago después de asistir a un casino de juegos en medio de la concentración del plantel.
El incidente provocó un terremoto en el interior de la selección chilena, pero el entonces técnico del plantel, el argentino Jorge Sampaoli, decidió no sancionar a Vidal y permitirle jugar el torneo, que finalmente ganaría Chile.
Hoy Vidal está fuera de la selección chilena. Después de varias críticas al plantel -que marcha último en las clasificatorias sudamericanas al próximo Mundial, al actual DT del equipo, el argentino Ricardo, decidió no volver a convocarlo.
Muy activo siempre en redes sociales, Vidal no se había referido a la denuncia de agresión sexual; tampoco el club Colo Colo.
Valdivia sale en libertad
La denuncia en contra de Vidal se conoce cuando aún el deporte chileno no se repone de la acusación de violación que enfrenta desde hace dos semanas el exinternacional Jorge Valdivia.
Valdivia fue detenido tras ser acusado de violación por una mujer con la que se juntó a tomarse unos tragos en un restaurante de comida peruana. Valdivia negó «tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona» y dijo que mantuvo «una relación consensuada con una mujer adulta».
Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la libertad del exfutbolista y mientras continúa la investigación le impuso a Valdivia las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la supuesta víctima.
Elexjugador enfrenta también una segunda acusación de violación, que fue realizada días después de la primera, y de la que no se conocen mayores detalles.
Retirado del fútbol profesional en julio de 2022, Valdivia trabajaba actualmente como comentarista deportivo.