Los dueños del Chelsea pidieron este jueves perdón por la desastrosa temporada que jugaron. El conjunto no pudo conquistar ningún título y terminaron undécimos en la Premier League, fuera de posiciones europeas. Los dueños del club confían en el futuro para revertir la situación.
En una carta, la propiedad del Chelsea, que recae en un consorcio liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, se lamentó del mal curso que completaron. La temporada fue la peor en la historia reciente de los Blues.
«Claramente ha sido una temporada decepcionante y hay mucho que podemos mejorar. Durante este difícil periodo, nuestros aficionados han apoyado con lealtad a nuestros jugadores, por Inglaterra y por Europa, y no podríamos estar más agradecidos. El ambiente en Stamford Bridge cuando jugamos contra el Dortmund estará durante mucho tiempo en nuestras memorias. Es un importante recordatorio de dónde queremos estar».
El Chelsea afirmó que son «optimistas» de cara al futuro y que están «emocionados» de dar la bienvenida a Mauricio Pochettino, que sustituye en el cargo a Frank Lampard. Este a su vez sucedió esta temporada a Graham Potter y a Thomas Tuchel.
«Estamos trabajando también en un equipo de ojeadores y de identificación del talento, liderado por Laurence Stewart y Paul Winstanley. Eso nos ayudará a mejorar la plantilla con talento de élite y que será capaz de competir de forma consistente. Queremos ganar la Premier League, las copas domésticas y estar al más alto nivel en Europa».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional