DEPORTES

El Chelsea considera que la FIFA trata de forma distinta al Manchester City

por Avatar EFE

El Chelsea afirmó en un comunicado que la FIFA le ha tratado de forma diferente que al Manchester City «por razones que», en su opinión, «no tienen sentido».

El TAS anunció la reducción a la mitad de la sanción impuesta a los Blues por la FIFA, por lo que podrá realizar incorporaciones en el próximo mercado invernal.

“El club no ha recibido aún razones por escrito del TAS por esta decisión, pero le gustaría dejar claro lo siguiente”, destacó el club en un comunicado.

“La aproximación de la FIFA a este caso ha sido tremendamente insatisfactoria, sobre todo porque la FIFA decidió tratar al Chelsea completamente diferente que al Manchester City, por razones que no tienen sentido», añadió.

 

Con antecedentes

El equipo londinense se refirió a la investigación que la FIFA le abrió al City por el fichaje de menores, y que hasta ahora no ha desembocado en ninguna sanción.

La FIFA acusó al Chelsea de haber incumplido el artículo 19 del reglamento, en relación con 27 jugadores, a partir de 2009.

Lo expuesto por el equipo en el comunicado, 16 de esos jugadores los registraron del mismo modo que lo hicieron otros clubes de la Premier League.

“Además, se solicitó una aclaración a la Premier League en 2009 sobre si necesitaba solicitar permiso para registrar jugadores en esta categoría».

«La FA se puso en contacto con la FIFA y confirmó que los jugadores de esta categoría tenían derecho a registrarse y que no se requería una solicitud especial”.

“Por lo tanto, que la FIFA presentara cargos contra el Chelsea fue perverso. Estamos agradecidos porque parece que fue corregido por el TAS”.

Sobre los otros 11 jugadores, el Chelsea mantiene que la inscripción de 6 de ellos era legal por una de las excepciones marcadas por la regulación de la FIFA.

“Con respecto a los cinco jugadores restantes, la posición de la FIFA fue que consideraba que estos jugadores los registraron antes de que se realizara una solicitud de registro”.

“El Chelsea mantiene que la regulación de la FIFA no cubre un concepto de registros estimados y en consecuencia la FIFA no puede considerar que los registros se hicieron antes de que realmente se tramitaran”.

El Chelsea apuntó que si el máximo organismo del fútbol mundial «continúa imponiendo sanciones inconsistentes y desiguales, infravalorará el reglamento y pondrá en duda la confianza en la FIFA»