Una vez más, el diario francés L’Equipe llamó la atención con su portada. Esta vez, con la dedicatoria a Lionel Messi , al que bautizó «el Che del Barsa», con un fotomontaje sostenido en una icónica imagen del revolucionario Ernesto Guevara con el rostro del argentino.
Más allá de la coincidencia en que ambos surgieron de Rosario, L’Equipe planteó que Messi anunció una rebaja de 70% en sus salarios ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus, a través de un comunicado en el que también criticó a la dirigencia del FC Barcelona por presionar al plantel del club catalán.
Eso convirtió al capitán en un ícono del vestuario, con fuerza para la toma de decisiones. Desde luego, la imagen impacta y generó reacciones de todo tipo en las redes sociales.
Messi, de acuerdo con la bajada de sueldo
«Mucho se escribió y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma», escribió Messi en una carta subida a Instagram.
«Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante».
«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», criticó el capitán azulgrana.
-
Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió
-
El Madrid es pesimista y baraja un ajuste salarial por Decreto
Lionel Messi en une du journal L'Équipe ce mardi 31 mars.
Le journal > https://t.co/fmp0BE5oAx pic.twitter.com/h2t7RHECyZ
— L'ÉQUIPE (@lequipe) March 30, 2020
Aportes para que los empleados puedan cobrar 100%
Messi también señaló que «vamos a hacer una aportes para que los empleados del club puedan cobrar 100% de los salarios mientras dure esta situación».
El disgusto que Messi expresó con los dirigentes de Barcelona se sumó a otras críticas que elevó de manera público, tal como sucedió cuando el director deportivo Eric Abidal acusó de «no exigirse al máximo» a los jugadores tras el despido del entrenador Ernesto Valverde por una serie de malos resultados.
La masa salarial del fútbol, especialmente el primer equipo, equivale a 53% del presupuesto previsto por Barcelona para esta temporada 2019/2020, que apuntaba a unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, aunque estas previsiones se ven muy amenazadas por la situación actual.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional