DEPORTES

El Celta de Vigo complicado por la Cabalgata de Reyes

por Avatar EFE

Con el apoyo de Osasuna, el Celta solicitó a la Liga de Fútbol Profesional que se modifique el horario de su partido del próximo domingo 5 de enero a las 9:00 pm. No obtuvo respuesta.

Como tampoco la recibió de la patronal de clubes y con idéntica petición, el alcalde vigués Abel Caballero quien, a su vez y para cerrar el círculo, también evitó contestar al Celta que le demandaba adelantar el horario de la Cabalgata de Reyes.

Un completo diálogo de besugos a tres bandas. A medida que nos acercamos al partido Celta-Osasuna crecen los temores a que Balaídos pueda ser el domingo un mar de butacas azules sin ocupar.

A la desesperada, la directiva de Carlos Mouriño busca fórmulas para evitar que un partido deportivamente tan importante para los olívicos se juegue con pocos aficionados presentes.

Para ello ha dispuesto ofrecerle a cada abonado una invitación para que acuda el domingo acompañado al estadio y al mismo tiempo repartirá 2.000 bufandas conmemorativas a los niños de 12 años de edad que hayan decidido presenciar el primer partido oficial de su equipo en el nuevo año 2020.

Un precedente en este siglo

En lo que va de este siglo, solo una vez tuvo que jugar el Celta como equipo local un partido en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

El encuentro se efectuó el 5 de enero de 2002 contra el Rayo Vallecano, en compromiso liguero de la máxima categoría y que concluyó con empate a dos goles.

Entonces, y a diferencia de ahora, ese encuentro comenzó a las 17 horas lo que supuso tener que elegir entre fútbol y cabalgata, pero no tener que sacrificar una cena familiar.

Por el contrario, en este siglo XXI el conjunto vigués disputó hasta media docena de partidos el 6 de enero.

Temporada 2007-2008 con derrota por 3-2 contra el Tenerife (Segunda División), empate a un gol contra el Villarreal en Vigo (Copa del Rey) en la campaña 2009-2010, victoria a domicilio ante el Alcoyano por 0-3 (Segunda División 11-12), triunfo liguero por 3-1 al Valladolid (12-13), derrota por 3-0 en el  Bernabéu (13-14) y triunfo copero sobre el Athletic Club por 2-4 en «San Mamés» (14-15).