Después de tantas especulaciones y afirmaciones con el caso de Neymar y su traspaso al FC Barcelona, la novela culminó.
Solo que este final no fue un desenlace feliz para los intereses del brasileño, que esperaba volver al conjunto culé, donde había brillado en el tridente MSN (Messi, Suárez y Neymar) en Europa.
No obstante, el ariete del PSG vio cómo las intenciones de los catalanes de ficharlo nuevamente se hicieron cenizas este 2 de septiembre, cuando culminó el mercado de fichajes.
El astro tendrá que brillar por una temporada más en París, ciudad donde en este momento no lo tienen en la misma estima que la de hace un par de años.
Acuerdos infructuosos
El Paris Saint-Germain dejó claro en varias oportunidades que quería salir de Neymar, que no rindió lo que se esperaba ni en la Ligue 1 ni en la Liga de Campeones.
Pero el conjunto francés también quería recuperar la inversión de 222 millones de euros que desembolsó al Barcelona para tener en sus filas al jugador.
Algo que LaLiga Santander trató de equiparar con la oferta de jugadores azulgrana, entre ellos Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo, más 130 millones de euros.
La atractiva oferta fue rechazada por los parisinos ante la negativa de los jugadores de desvincularse del club español, a pesar de no contar con el respaldo del técnico Ernesto Valverde.
Mundodeportivo.com informó que el club catalán había descartado la incorporación del delantero brasileño a sus filas. El lunes solo se confirmó que los rumores quedaron en eso: nada.
A los finales infructuosos del mercado se unieron los de el galés Gareth Bale (continúa en el Real Madrid), y el del francés Paul Pogba (el Manchester United), así como Christian Eriksen (el Tottenham) que sonaba para LaLiga y ahora se irá del club londinense gratis al culminar la temporada.
Intento desesperado
El caso Neymar es el más sonado, pues Mundo Deportivo también había anunciado la contraoferta del PSG por más de 200 millones de euros, cifra que rechazó del Barça.
Eso terminó de enterrar las esperanzas de Neymar, que ofreció de su propio bolsillo para pagar parte de su traspaso al Barcelona. El intentó resultó infructuoso porque el PSG no quiso aceptar una cifra inferior a la que había pagado por él hace dos años.
“En París querían que todo el dinero (impagable por otra parte) saliera de Barcelona. Una posición que confirma las sospechas de que ni el dueño ni el presidente permitirían que Neymar volviese al Barça”, publicó el diario catalán.
170 millones
No obstante, el astro podrá volver a intentar volver al Camp Nou en 2020.
Y aunque no tiene cláusula de rescisión de contrato, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA le ampara, para que se puede fijar un precio de su libertad.
La FIFA indica que Neymar entrará el próximo verano en “el periodo protegido”, que se da después de tres temporadas completas o tres años (lo que ocurra primero) con un equipo.
Si en ese lapso el jugador mantiene el mismo contrato que cuando se fichó sin haber renovado, la FIFA le reconoce el derecho a abandonar el club, incluida una indemnización.
La indemnización se calcula con una fórmula que tiene en cuenta el costo del futbolista el día de la firma, la amortización del fichaje, más variables, por lo que los agentes del jugador calculan que el boleto de libertad será de 170 millones de euros
Aunque finalmente será la FIFA la que determine el precio en 2020 si Neymar solicita la salida del PSG el año que viene, algo que es muy probable debido a las tensas relaciones entre equipo y jugador.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional