La ofensiva y el pitcheo del Caracas se combinaron para que los melenudos se reencontraran con la victoria al derrotar 9-1 ante los Bravos de Margarita en el estadio Universitario.
El lanzador dominicano Elniery García trabajó 5.0 entradas sin tolerar carreras y se acreditó su segundo triunfo de la temporada. El zurdo permitió 6 imparables, regaló cuatro boletos y propinó cuatro ponches para dejar su efectividad en 3.75 sobre los bateadores.
Magallanes dejó en el terreno a Cardenales
“El trabajo de hoy fue un poco forzoso porque me metí en situaciones difíciles como en dos o tres innings”, confesó el dominicano al departamento de prensa selvático. “La serie pasada utilizamos casi todos los pitchers del bullpen y pensé en que tenía que esforzarme más porque mis compañeros necesitan un día libre. Estamos cerca de pasar a la siguiente ronda y tengo que dar todo de mí para pasar a los playoffs”, agregó.
Los capitalinos engranaron su ofensiva en el cierre del segundo capítulo y fabricaron cinco carreras. La primera llegó producto de dos pifias defensivas de los insulares y seguidamente sencillo al centro de Leonardo Ferrini con las bases llenas trajo al plato dos carreras en las piernas de Juan Carlos Torres y Alfredo González. Seguidamente, el jardinero Eduar Pinto disparó otro trueno por el medio del campo para sumar dos más a la cuenta del Caracas.
En el tercer capítulo los melenudos volvieron al ataque y fabricaron dos carreras más con sencillos remolcadores de Torres y Leonora. Las últimas dos anotaciones llegaron en el cierre del quinto acto con doblete de González, el receptor, y triple de Ferrini quien luego anotó desde la antesala con roletazo de Pinto.
Pinto y Ferrini lideraron la ofensiva caraquista desde el primer y noveno puesto en la alineación respectivamente. El jardinero ligó de 5-2 con tres carreras remolcadas, mientras que el infielder disparó dos imparables en cuatro visitas al plato, incluido un triple, dos carreras anotadas y tres impulsadas.
Carlos Rodríguez, Manuel Flores, Ramón Ramirez y Alejandro Chacín, se combinaron desde el bullpen para mantener a raya la ofensiva de los insulares y concretar el triunfo de la novena capitalina.
“La clave de hoy fue la ofensiva, el buen pitcheo, los muchachos pudieron conectar los hits que se necesitaban con hombres en base, el abridor nos tiró cinco buenos innings en cero, el relevo vino a hacer el trabajo y ahí está el resultado”, explicó el manager Víctor Gárate.