DEPORTES

El Caracas FC remontó la llave ante el Aragua

por Avatar Cristobal Naranjo

Con una actitud distinta y una escuadra fortalecida en lo futbolístico por las adiciones, el Caracas FC venció 2-0 al Aragua y clasificó a las semifinales del torneo Clausura al hacer prevalecer el gol de visitante de la ida (3-1). Los avileños se medirán con el Deportivo Lara en la penúltima instancia de la liguilla.

Los Rojos contaron con una oncena capaz de generar más juego ofensivo que en el choque del lunes con los regresos al once del lateral izquierdo Bernardo Añor y el volante ofensivo Robert Hernández ante un Aragua con muy pocos argumentos siquiera para pasar la mitad de la cancha. De hecho, salvó un tiro libre sobre el final, la visita ni se aproximó a los predios de Alain Baroja.

Antes de la media hora (m.29), Rubert Quijada abrió el marcador con un cabezazo al palo derecho del portero aragüeño tras un cobro de tiro de esquina. Quijada fue una pesadilla para los zagueros visitantes, que, nuevamente, demostraron que el juego aéreo no es precisamente su virtud. A cinco del descanso, tras un peligroso tiro desde afuera de Anderson Contreras, el arquero Yonattan Yustiz sacó y en otro córner un defensor derribó en el área al zaguero central capitalino. Penal, cobró Hernández a la derecha y su remate pegó en el palo.

A segundos para el descanso, Hernández cobró una falta desde la izquierda y apareció nuevamente solo Quijada, pero no pudo conectar de cabeza.

Caracas va esta tarde por la remontada contra Aragua

La tónica no varió en el segundo tiempo y Hernández tuvo el 2-0 con un remate en el área que sacó Yustiz. El reloj empezó a ser un factor para el Caracas, pero siempre pareció que el segundo gol llegaría ante las deficiencias defensivas aurirrojas y a la falta de herramientas para atacar del equipo de Kike García.

Al minuto 70’, Hernández dejó un balón para Bernardo Añor cerca de la media luna y el lateral sacó un zurdazo al ángulo superior derecho de Yustiz. Golazo y clasificación para el Rojo, que dominó los 90 minutos de un choque jugado en medio de un torrencial aguacero que, sin embargo, no dañó sino en algunos pocos sectores el césped del estadio Olímpico.

Semifinales torneo Clausura: 

Deportivo La Guaira Vs. Deportivo Táchira (ida domingo 11:00 am)

Deportivo Lara Vs. Caracas FC (ida lunes 25, 4:00 pm)