El Caracas FC intentará reeditar la fórmula exitosa de 2019. El campeón del fútbol venezolano llegó a Medellín, donde, al igual que el año pasado, cumplirá una agenda de partidos amistosos como parte de la pretemporada para la nueva campaña que incluye la participación de los avileños en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los capitalinos viajaron con todas sus nuevas incorporaciones, de las que el equipo ha confirmado nueve y podría sumar al menos una más con la probable llegada del defensor Sandro Notaroberto, de Estudiantes de Caracas.
Miguel Camargo, a demostrar su talento con el Deportivo Táchira
La contratación de tantas piezas nuevas en posiciones clave como el arco, la zaga central y el ataque hace que la prioridad en el trabajo en suelo colombiano sea la parte táctica, como admitió Javier Milán, preparador físico de los Rojos.
«El hecho de ir al exterior lo aprovechamos para realizar partidos amistosos con un nivel de competencia superior. El jugador se adapta a otro ritmo y a otra manera de jugar, que es diferente a la del torneo local. En esos amistosos el técnico pudo trabajar aspectos tácticos que durante 2019 le permitió refrescar, de acuerdo con cada partido que enfrentó, y gracias a eso pudimos completar un año soñado», explicó Milán al Departamento de Prensa del equipo.
Hasta ahora, uno de los amistosos del Caracas FC en suelo paisa será el 19 de enero ante Águilas de Rionegro del entrenador venezolano y ex Zulia FC, Francesco Stifano.
Listo el sustituto de Arrieta
La última adición de los de la Cota 905 para la temporada 2020 es el atacante argentino Alexis Hernán Blanco, de 31 años de edad, quien será el nueve del equipo después de la partida del colombiano Jesús Arrieta al Deportivo Cali neogranadino.
Blanco viene de anotar 17 goles en 28 partidos con el Blooming de Bolivia y anteriormente jugó en Venados de México, la Serena y Santiago Morning en Chile y en su país defendió los colores de Independiente, Sportivo Italiano, Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán, Platense, Acassuso, Ferrocarril Oeste, Alvarado, Juventud Unida y Gimnasia de Jujuy.
El oriundo de Santa Rosa se une al nigeriano Bonsu Osei (volante ofensivo) como los únicos extranjeros hasta ahora oficializados por la institución. Los otros siete fichajes son Beycker Velásquez (portero), Carlos «Kaki» Rivero (central), Javier Maldonado (central), Diego Osío (central), Júnior Moreno (mediocampista), Luis Ramírez (mediocampista) y Jairo Otero (delantero).
El CFC debutará el 26 de enero en el torneo local contra Llaneros en Guanare, mientras que en la Libertadores se estrena el 3 de marzo ante el Boca Juniors argentino.