Rafael Nadal ya conoce la ruta que le podría guiar a igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer en el Open de Australia. El torneo comenzará el próximo lunes en Melbourne.
Este jueves se celebró el sorteo del cuadro masculino del torneo. Nadal logró esquivar a Roger Federer al menos hasta la final (con Djokovic no podría coincidir antes, ya que es segunda cabeza de serie), según Marca.com.
Nadal iniciará su camino en el Open de Australia contra el boliviano Hugo Dellien. Si gana a Dellien, el español jugaría con Joao Sousa o Federico Delbonis. En su ruta hacia el título podría cruzarse con Pablo Carreño (que debutará contra un jugador de la previa) en tercera ronda.
Repetir un duelo con morbo con Nick Kyrgios en octavos de final, donde podría medirse también a Karen Khachanov y citarse con Dominic Thiem (que podría jugar en segunda ronda con Albert Ramos) o Gael Monfils en unos hipotéticos cuartos de final.
Semifinal Nadal-Medvedev
En semifinales como último gran escollo estaría Daniil Medvedev, al que Rafa superó en el US Open tras una agónica final. El ruso que debutará contra Tiafoe y que podría ser rival de Jaume Munar en tercera ronda (con permiso de Tsonga) podría cruzarse en octavos con Stan Wawrinka y en cuartos de final con Alexander Zverev, que podría citarse con Fernando Verdasco en tercera ronda, o David Goffin.
-
El mundo del tenis se une en un evento tras los incendios en Australia
-
La historia más amarilla del viejo noviazgo de Maria Sharapova con Dimitrov
Federer y Djokovic del mismo lado del cuadro
Federer, tercer cabeza de serie, cayó en el lado del serbio y debutará ante el estadounidense Steve Johnson. El suizo podría cruzarse con Grigor Dimitrov en tercera ronda y con Denis Shapovalov en octavos antes de unos hipotéticos cuartos de final presumiblemente contra Matteo Berrettini o Fabio Fognini.
En unas hipotéticas semifinales con Federer se cruzaría Novak Djokovic, que debutará con el alemán Jan-Lennard Struff y que podría cruzrase con Daniel Evans en tercera ronda, con Diego Schwartzman en octavos (Alejandro Davidovich podría ser rival del argentino en segunda ronda) y con Stefanos Tsitsipas o Roberto Bautista (ambos se podrían ver en octavos).
Bautista, que debutará contra otro español, Feliciano López, se podría cruzar en segunda ronda con Pablo Andújar y en tercera podría medirse con Marin Cilic o Benoit Paire antes de una hipotética cita con el griego.