El calor extremo y la lluvia provocaron este martes la paralización de numerosos partidos a pista descubierta en el Abierto de Australia, que se vio forzado a cancelar algunos encuentros previstos para la jornada.
Entre los ocho partidos cancelados figura el de la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª sembrada) contra la española Nuria Parrizas Díaz o el de la rusa Daria Kakatsina (9ª sembrada) contra su compatriota Varvara Gracheva.
El día en Melbourne empezó con un sofocante calor que, pasadas las 1:00 pm locales, llevó a los organizadores del Gran Slam a suspender todos los partidos que se disputaban en el exterior y mantener solo aquellos de las tres pistas principales que cuentan con cubierta.
Con el termómetro cerca de los 40º, el torneo declaró el nivel 5 de estrés por calor, el más alto en esta escala basada en la intensidad del sol, la temperatura en la sombra, la humedad y el viento.
Pasado el sofoco de las horas centrales del día, los enfrentamientos se reanudaron sobre las 5:00 pm, pero menos de tres horas después, una tormenta repentina obligó a detener nuevamente el juego.
Si bien algunos partidos se reanudaron, otros se tuvieron que cancelar y aplazar al miércoles, dijeron los organizadores.