El tiempo de José “Cafecito” Martínez en San Luis llega a su final. A partir de ahora, de acuerdo con varios reportes de prensa, divulgados en Estados Unidos, llevará una nueva vida en Tampa Bay, con la posibilidad de jugar más en 2020 que en estos años recientes.
Martínez fue cambiado por los Cardenales a los Rays como parte de un canje múltiple que involucra seis peloteros, aunque el pacto no había sido oficializado por ninguno de los equipos, al menos hasta el anochecer de este jueves.
Un informe tempranero de ESPN.com rompió la noticia, al indicar que el súper prospecto de pitcheo Matthew Liberatore sería embarcado a los pájaros rojos. El sitio The Athletic agregó poco después que se trataba de una negociación con seis nombres involucrados, con al menos un jardinero grandeliga haciendo el camino hacia la costa oeste.
El periodista Jeff Passan finalmente reveló en ESPN.com los detalles del convenio, con todos los jugadores envueltos.
Martínez se va en compañía del prospecto Randy Arozarena, también patrullero, mientras que el receptor criollo Edgardo Rodríguez hace el camino contrario junto a Liberatore. Adicionalmente, los clubes decidieron intercambiar selecciones en el próximo draft de junio.
El nativo de La Guaira bajó sus números en 2019, al dejar una línea de .269/.340/.410, con 10 cuadrangulares en 373 turnos. Estuvo en la banca buena parte de la zafra y no escapó a los señalamientos sobre su defensiva.
Tampa Bay le quiere para rotarle por la inicial, el puesto de designado y el outfield.
Rodríguez tiene .338 de average con .885 de OPS en las granjas de los Rays, aunque apenas va a su tercera justa en las Ligas Menores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional