El purasangre King Guillermo, del ex grandeliga Víctor Martínez, correrá en el Kentucky Derby el 5 de septiembre, fecha tentativa por causa del coronavirus.
King Guillermo, que se impuso en el Derby de Tampa Bay a principios de marzo, se ganó un puesto entre los 30 caballos que correrán en uno de los clásicos de la Triple Corona.
El purasangre logró ganar la carrera que en las apuestas estaba 49-1, siendo un batacazo para los centros de apuesta de hipismo.
Martínez decidió pasar su tiempo libre luego de retirarse en la finca que tiene, en el cual posee tres purasangre que los prepara para las carreras.
El venezolano, que pagó 6.000 dólares por inscribirlo en Kentucky Derby, decidió nombrar al purasangre “King Guillermo” como se llamaba su padre, que falleció cuando V-Mart tenía 6 años de edad.
Para el oriundo de Ciudad Bolívar este es un sueño hecho realidad. Luego de jugar beisbol profesional, tener un caballo de carreras era otra de sus metas.
Cuando el toletero perteneció a los Tigres de Detroit le propuso a Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y a Omar Infante, comprar un purasangre, pero nunca se logró concretar la idea.