Con 14 pugilistas y la incorporación del capitán de la selección nacional, Gabriel Maestre, así como del medallista olímpico Río 2016 Yoel Finol, Venezuela participará junto con Argentina, Colombia Ecuador, Italia, Puerto Rico y Uruguay en el Future WBA Champions, que se disputará en Medellín entre el 1 y el 11 de febrero.
El equipo femenino estará conformado por Irismar Cardozo (51 kg), Tayonis Cedeño (51 kg), Krisandry Ríos (60 kg), Omailyn Alcalá (60 kg).
En la categoría de los 60 kilogramos, solo una por división luchará el cupo a Tokio 2020 en el preolímpico de boxeo que se celebrará en marzo en Buenos Aires.
“Tendremos una disputa interesante en el chequeo femenino. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pondrá el arbitraje, por lo que serán combates imparciales, allí ganará la mejor”, dijo el dirigente Luis Salas.
Maestre encabeza escuadra en Medellín
El masculino estará comandado por el campeón panamericano Toronto 2015, Gabriel Maestre (69 kg), acompañado por Miguel Ramos (52 kg), Yoel Finol (52 kg) Jhoinner Bonilla (57 kg), Christian Palacios (63 kg) y Jesús Cova (63 kg).
Johan González (69 kg), Edinson Mayora (69 kg) -estos dos se medirán por el segunfo por si Maestre desiste de ir al preolímpico-, Diego Pereyra (75 kg), Nalek Korbaj (81 kg), Giodanny Jiménez (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg) completan el equipo.
Selección sigue sumando días y nivel de preparación
“Nos hemos reunido IND-COV para sacar adelante el boxeo venezolano, en la consolidación nacional y el tramo internacional para los efectos de la inscripción. Para nadie es un secreto que el Comité Olímpico es el organismo que hace la inscripción para el preolímpico y los juegos olímpicos”, dijo Salas.
El tope en Cuba
La selección de boxeo estuvo en Cuba durante mes y medio para el tope de preparación con pugilistas de ese país junto con otros de Francia, Islas Mauricio y el equipo completo de Egipto.
El equipo retornó a Venezuela en dos avanzadas para viajar por invitación de la Asociación Mundial de Boxeo a Medellín, donde pelearán contra rivales directos que también luchan por cupos a los Juegos Olímpicos de este año.
Una vez que culmine el Future WBA Champions, los venezolanos tienen previsto viajar a Rusia, según los convenios establecidos por el Ministerio del Deporte, para continuar su preparación y llegar en el mejor nivel posible a Buenos Aires.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional