El boxeador venezolano Jesús Cova logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se viralizó en las redes sociales por la efusiva celebración que hizo al lograrlo. En videos publicados en las plataformas se pudo observar cómo el cumanés dio una voltereta hacia atrás por la emoción de su victoria. Su sueño ahora es llevarse la medalla de oro en la cita olímpica para su familia y Venezuela.
«Una vez que eres olímpico, siempre eres olímpico», dijo Cova para Olympics en Busto Arsizio nada más finalizar el combate en el primer Torneo Mundial de Clasificación Olímpica. El certamen, con el que Jesús Cova alcanzó su clasificación, finalizó este 11 de marzo en Italia y dio hasta 49 plazas a los próximos Juegos Olímpicos.
Cova logró su pase después de llevarse por unanimidad tanto el segundo como el tercer asalto. Obtuvo la cuota olímpica en la categoría de los 63,5 kg masculinos. El hito lo convirtió en el boxeador número 76 que representará a Venezuela en la cita olímpica. Será la undécima vez que el país tiene un peleador en la categoría welter ligero, así lo destacó el Comité Olímpico Venezolano (COV).
«Estoy muy feliz, muy contento. Mi sueño es llevarme la dorada para mi familia, para Venezuela. Me he sacrificado mucho para esto. Ese es mi sueño, esa es mi meta y, gracias a Dios, vamos por buen camino», sentenció el púgil.
Clasificados por Venezuela
Con Cova ya son 16 los atletas venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París, un grupo liderado por la plusmarquista Yulimar Rojas. Patricia Ferrando y Luis Fernando Larrazábal competirán en las pruebas de equitación, mientras que Julio Mayora y Keydomar Vallenilla lo harán en halterofilia. Douglas Gómez y Leonel Martínez clasificaron en la disciplina de tiro, Alfonso Mestre lo hará en la disciplina de natación y Omaylin Alcalá en boxeo.
En el grupo también están los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto a Gabriel Lugo en esgrima, Betsabeth Arguello en lucha, Raiber Rodríguez en lucha grecorromana y Anthony Montero en lucha libre.