El Real Madrid se volvió a poner manos a la obra con el nuevo Santiago Bernabéu. Los trabajos pararon dos semanas a causa del coronavirus y se reanudaron el pasado lunes. El portal Nuevo Estadio Bernabéu da más detalles al respecto, según el diario As.
Explica, por ejemplo, que los torreones del lateral este se encuentran desmontados casi por completo.
Además, se completó el cimbrado de seguridad en el fondo sur, mientras que para el del fondo norte aún habrá que esperar algo: finalizará en los próximos días. También se ha avanzado considerablemente en el desmontaje de las cubiertas de ambos fondos, norte y sur.
-
[VIDEO] El Barcelona rinde homenaje por Sant Jordi a los «héroes» contra el virus
-
«Si va al Barça, Lautaro la va a romper»
Del Santiago Bernabéu al Alfredo Di Stéfano
Por otra parte, la antigua Esquina del Bernabéu (los locales cerraron en marzo de 2019) está a punto de ser ‘sentenciada’ para empezar con la siguiente fase de las obras.
Asimismo, comienzan a levantarse las nuevas torres, que darán al Paseo de la Castellana. Y ya evoluciona la zona de la explanada que también da a este paseo.
Como ha venido contando este periódico, el Madrid espera encontrar en la pandemia una ‘aliada’ para sus obras. Al no poder jugar con público, al menos, hasta 2021, la idea del club es llevar sus partidos al Alfredo Di Stéfano.
Para ello será necesaria una adaptación de las instalaciones de Valdebebas. De llevarse a cabo, eso permitiría agilizar la remodelación sin que sea un hándicap para los abonados, como había ocurrido puntualmente esta temporada y se espera que ocurriera en la próxima.