El beisbol detuvo este jueves sus actividades en prácticamente todos los ámbitos, desde las Grandes Ligas hasta los eventos de selecciones nacionales, como parte de la emergencia mundial causada por el covid-19, el nuevo coronavirus.
Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó sobre la suspensión de las actividades en la pretemporada de las Mayores a partir de las 4:00 pm de este jueves, tanto en Arizona como en Florida, y de inmediato se precipitó una reacción en cadena que paralizó las justas pautadas en los diamantes del planeta para estas fechas.
Ya la NPB, el principal circuito beisbolero del Japón, había tomado la decisión de demorar el inicio de su temporada, lo que sucede ahora con la Gran Carpa.
Las Ligas Menores dieron a conocer horas después del parte de Manfred que todas sus categorías, desde Novatos hasta Triple A, también pararán su trabajo de preparación con vistas a 2020.
El calendario de las Grandes Ligas había fijado el 26 de marzo como Día Inaugural.
Los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol se unieron a la iniciativa. Este viernes estaba prevista la disputa del clasificatorio de la cita de 2021, con 10 países a la búsqueda de cuatro cupos disponibles.
El Preolímpico de las Américas estaba pautado para finales de marzo, con la participación de la Selección Nacional que dirige Carlos Subero. Ya parte de la plana mayor de la Vinotinto se encontraba en Estados Unidos, alistando la incursión en esa cita de la novena criolla.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional