El Bayern de Múnich, como el resto de clubes bávaros, deberá volver a jugar a puerta cerrada próximamente, a causa de las nuevas medidas contra el covid-19, anunció este martes el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder.
El dirigente, favorable a una prohibición de espectadores a escala nacional, anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase: «Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a escala federal, Baviera lo hará por sí misma», afirmó al término de una reunión del gobierno y los dirigentes de los Länder.
«Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el fútbol», añadió, aludiendo al partido Colonia-Mönchengladbach (4-1) que se disputó el sábado ante 50.000 espectadores, lo cual provó críticas de todas partes.
«Todavía no hay una decisión definitiva» sobre el regreso a la puerta cerrada en todo el país, indicó, pero «si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15.000 o 18.000 personas al fútbol», argumentó el dirigente bávaro.
Covid-19 en Alemania
En Alemania cada región es autónoma para decidir medidas anticovid, y algunos clubes tienen el permiso para jugar en estadios con aforo completo, con aforo reducido y otros a puerta cerrada.
El primer club de la Bundesliga en verse afectado por la puerta cerrada en noviembre fue el Leipzig, en Sajonia, que perdió el domingo en casa 3-1 contra el Bayer Leverkusen ante unas gradas vacías.
Alemania se ve especialmente afectada por una nueva ola de covid-19, con tasa de incidencia este martes de 452.2 casos por 100.000 habitantes.