Apóyanos

El Barcelona presupuesta 5 millones de beneficios esta temporada

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El FC Barcelona anunció este viernes que el presupuesto para esta temporada 2021/22 que presentará el domingo 17 de octubre a la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios contempla beneficios de 5 millones de euros, debido al control de gastos, a la reducción de la masa salarial y a la reestructuración de la deuda.

El club blaugrana presentará ante sus socios compromisarios un presupuesto para esta campaña de 765 millones de ingresos, 21% más respecto a la temporada pasada, con 784 millones de euros en gastos pero con un beneficio neto, tras impuestos, de 5 millones de euros.

Un panorama más positivo que el del cierre económico de la temporada 2020/21. Y para llegar a ese presupuesto positivo de 5 millones, el club esgrime 31% de rebaja en la masa salarial, fruto de la salida de jugadores como Messi o Griezmann más los acuerdos de rebaja con Gerard Piqué.

«El aumento de ingresos viene provocado principalmente por la recuperación de los ingresos de Estadio, gracias a la reapertura de las instalaciones. Especialmente por los partidos en el Camp Nou, donde se prevé una recuperación progresiva de la asistencia. La otra línea donde hay un incremento significativo es la de Comercial, por la reapertura de las tiendas», apuntó el club.

Gastos y pérdidas

En cuanto a los gastos de explotación, se prevé una reducción hasta los 784 millones, con una reducción significativa de la masa salarial deportiva de ese 31%. Si bien el resto de gastos presentan aumentos como consecuencia del incremento de costes derivados de la reapertura de instalaciones y los costes necesarios para poner en marcha toda la operativa de partido.

Dentro de ese presupuesto que se votará en la Asamblea, el club aspira a finalizar el ejercicio con un resultado de explotación negativo, fruto de reajustar el tipo de interés de un crédito. «Con estas previsiones, el resultado después de impuestos se prevé en 5 millones de euros positivos«, aseguró la entidad.

En cuanto al cierre económico del pasado ejercicio, como ya había anunciado el club anteriormente, será de 481 millones de pérdidas. Los ingresos fueron de 631 millones de euros, muy por debajo de los 828 millones fijados en el presupuesto por la anterior Junta Directiva. La pasada junta también pronosticaba beneficios de de 1 millón de euros para el Barcelona. «Finalmente, el resultado ha sido de 481 millones de euros de pérdidas después de impuestos, causados tanto por la caída de ingresos como por el volumen de gasto generado», esgrime el club.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional