El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este viernes a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del equipo la próxima temporada. Así lo informó la entidad azulgrana en un comunicado.
La reunión se produjo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En el encuentro también participarán el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza «Deco», así como Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.
Por tanto, Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del Barcelona.
En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.
«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», escribió la entidad en su página web.
El anuncio se da poco después de que se informara la continuidad de Hernández por una temporada más. Anteriormente, uno de los más grandes jugadores del Barcelona anunció que dejaba el banquillo el 30 de junio motivado a los malos resultados del club. Sin embargo, poco después, accedió a cumplir el plazo establecido en su contrato hasta 2025.