El español Enrique Setién Solar, Quique Setién (27-9-1958) está muy cerca de ser el nuevo entrenador del Barcelona. Ex DT del Lugo, Las Palmas y Betis, entre otros equipos, el cántabro negocia a estas horas su fichaje por el club azulgrana, en el que sustituirá a Ernesto Valverde.
Setién era una de las primeras opciones de la comisión deportiva y, descartado Xavi y sentenciado Valverde, la posibilidad ha tomado fuerza durante este lunes.
Que la opción Pochettino no fuera bien recibida popularmente ha activado la opción Setién, que este lunes por la tarde ya hablaba con los directivos del Barcelona.
Setién nunca ha escondido su deseo de entrenar al equipo catalán. «Por supuesto que me gustaría entrenarlo», dijo en una oportunidad.
También de jugar en el club azulgrana: «Habría dado un meñique por haber jugado con él».
Su estilo de toque tiene que ver en parte con la idea que vende el Barça. Las acciones de Setién suben como la espuma a esta hora, aunque Valverde sigue siendo el entrenador del Barça.
-
Bajas, lesionados y sancionados para la jornada 20 de LaLiga
-
Barcelona piensa en el compañero ideal para Lionel Messi
Xavi lejos de fichar
El actual entrenador del Al Sadd no llegará la banquillo a mitad de temporada, tal como quería el Barcelona.
El mítico ex jugador blaugrana, que desde el primer minuto tuvo muchas dudas respecto a esta alternativa, argumentó como “muy precipitada” la opción de aterrizar con todo su equipo en la última reunión que tuvo esta mañana con los representantes blaugrana.
Además, no tenía ninguna intención de hacerle la cama a Ernesto Valverde, ya que consideraba que su fichaje ponía en una situación muy incómoda al actual entrenador blaugrana.