El Barcelona recibe el miércoles al Bayern de Múnich en la quinta jornada de la Champions con un ojo puesto en Milán, donde se decide las posibilidades de los azulgranas de seguir en el campeonato continental.
Tercero del Grupo C, a tres puntos del Inter de Milán, segundo clasificado, el Barcelona podría ser eliminado de la Champions, incluso antes de jugar contra el Bayern. Si los italianos ganan su partido contra el Viktoria Pilsen checo, que ha perdido todos sus encuentros hasta ahora, el Barcelona queda fuera.
Con la mirada puesta en ese partido, al Barcelona solo le vale ganar contra el Bayern y confiar en un tropiezo del Inter para tratar de tener una última oportunidad la próxima semana.
«Tenemos una pequeña esperanza, pero está la cosa muy difícil», dijo este martes el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reconociendo que «hay muchos números de que no pasemos».
Tras el tropiezo contra Inter y la derrota en el clásico liguero contra el Real Madrid, las dos últimas victorias contra Athletic de Bilbao (4-0) y Villarreal (3-0) en el campeonato español han levantado el ánimo de los azulgrana.
Mirando a Lewandowski
«Tras perder el clásico parecía que todo era un desastre y reaccionamos, ahora la confianza está alta. Aunque no nos clasifiquemos tenemos que seguir por el mismo camino. Saldremos a demostrar que cambiamos la dinámica», aseguró Xavi.
El encuentro contra el Athletic sirvió a los azulgranas para volver a mostrar su mejor cara y para que el delantero Robert Lewandowski siga aumentando su cuenta particular.
Máximo goleador en lo que va de campeonato español con sus 12 goles, Lewandowski volvió a ver puerta contra Villarreal y Athletic tras quedarse mudo contra el Real Madrid.
El artillero polaco, cuyo doblete permitió salvar un empate contra el Inter el 12 de octubre, será de nuevo la punta de lanza azulgrana contra su antiguo equipo, acompañado del francés Ousmane Dembélé, autor de una gran actuación contra el Villarreal.
Por el otro costado probablemente completará el tridente atacante el brasileño Raphinha.
La prueba se augura complicada para un Barça que llega el encuentro con algunas bajas como la Sergi Roberto, ausente por una luxación. O Ronald Araújo, que se sigue reponiendo de una operación en un tendón de la pierna derecha.
Pasar primero a octavos
Enfrente estará un complicado Bayern que cuenta por victorias su participación en la presente edición de la Champions.
A su racha en el torneo continental, se une su nueva dirección en la Bundesliga donde está ya sólo un punto del líder, el Union Berlin, tras acumular tres victorias en sus últimos cuatro encuentros del campeonato doméstico.
«Logramos subir el nivel y acercarnos a donde queremos estar», afirmó el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann tras su victoria del fin de semana sobre el Hoffenheim.
El entrenador alemán también precisó que tras una gran primera parte, bajaron la intensidad pensando en el encuentro contra el Barcelona, un partido en el que también tendrá bajas como la del portero Manuel Neuer con problemas en un hombro o el lateral Lucas Hernández, por un desgarro muscular.
Una nueva victoria del conjunto bávaro ante el Barcelona, tras la victoria en su anterior encuentro en Alemania, garantizaría al Bayern de Múnich pasar a octavos como primeros de la llave.
Equipos probables:
Barcelona: Ter Stegen – Bellerín, Koundé, Alonso, Balde – De Jong, Busquets, Pedri – Dembélé, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández
Bayern de Múnich: Ulreich – Pavard, De Ligt, Upamecano, Davies – Goretzka, Kimmich – Gnabry, Musiala, Coman – Choupo-Moting. Entrenador: Julian Nagelsmann.
Árbitro: Anthony Taylor (ENG)