Estamos en presencia de una nueva lesión en la lista de Ousmane Dembélé desde que está en el Barca. Jugador de grandes capacidades pero que no ha podido mostrar todo su repertorio y que nuevamente estará sometido a pruebas médicas para definir el alcance de sus molestias físicas, luego de salir entre lágrimas del estadio este miércoles.
El Barcelona hizo público un comunicado, en el que faltan una serie de datos relevantes, sobre el estado real de la joya francesa. Sin embargo, lo que sí confirmó la comunicación culé es la existencia de una lesión muscular en Dembouz.
Lo que queda por conocerse es el alcance de la misma y el tiempo de recuperación al que estará sometido el atacante galo.
Durante el jueves estará en observación
Otro de los puntos expuestos por los medios catalanes están referidos a los estudios que desde la entidad realizaran a Ousmane Dembélé.
Desde Camp Nou esta vez son muy cautos. No se han adelantado en asegurar avances o retrocesos con el estado físico del francés.
Incluso, ni el mismo Ernesto Valverde, técnico del equipo, ha comentado progresiones, o no, de la situación de uno de sus efectivos.
Nueves lesiones que preocupan
Una de las razones para que el radar del Barcelona se posara en los atributos futbolísticos de Dembélé estaban sustentados en su vigoroso estado físico expuesto en sus antiguos clubes (Borussia Dortmund y Rennes).
Los datos que refuerzan está apreciación parten de que con el conjunto alemán el francés solo se perdió una jornada de 34. Además, que completó 14 partidos de esas 34.
Con Rennes, incluso, los datos son más contundentes, puesto que en su estadía con el club galo no tuvo lesión alguna y pudo disputar las 26 jornadas sin demasiado contratiempo.
Ahora bien, surgen muchas interrogantes sobre por qué con el Barcelona las cosas han marchado de forma contraria. Algunos han argumentado que se debe a la poca preparación física a la que el entrenador somete a los jugadores.
Así pues, es como llegamos a la novela lesión de Ousmane Dembélé en el Barca, las mismas que han impedido al mundo de fútbol poder disfrutar en toda su plenitud al mejor Dembouz.