La Federación Italiana de baloncesto (FIP) ha decidido aplazar la jornada de este fin de semana en todas las categorías, tanto masculina como femenina, como consecuencia de la alarma levantada por la epidemia de coronavirus que asola el país, y que ya ha causado siete muertos.
Fin de semana en resguardo
«De acuerdo con la Lega Basket, la Lega Nazionale y la LegA Basket femenina, y ante las medidas gubernamentales y regionales adoptadas en defensa de la salud pública, se dispone la suspensión, y el consiguiente aplazamiento, de todos los partidos de la próxima jornada en la Serie A, A-2 y B masculina, y la Serie A-1 y A-2 femenina».
La FIP, asimismo, indica que se reserva «adoptar posteriores procedimientos» según vayan evolucionando los acontecimientos una vez pasado el fin de semana.
Coronavirus en Itlia
Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus y, en su intención por preservar la salud de sus habitantes, ya empezó a cancelar algunos eventos masivos que tienen lugar en sus tierras.
Por su parte, el Calcio anunció que ocho encuentros se llevarán a cabo a puertas cerradas (sin público), mientras que en el baloncesto la medida será aún más drástica con la suspensión de todos los juegos.