El atletismo regresa poco a poco a la normalidad en Austria, tras la decisión del Gobierno del país de permitir la vuelta a los entrenamientos desde el inicio de la presente semana, tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus.
El atletismo vuelve poco a poco a la normalidad
«Es la primera vez después de cinco semanas de entrenamientos en casa que he vuelto a usar las zapatillas de clavos en una pista de atletismo y ha sido genial», señaló la heptatleta Verena Preiner, medallista de bronce en los Mundiales de Doha 2019, en declaraciones a la página web de la Federación Internacional.
Una vuelta a los entrenamientos marcada, eso sí, por las medidas de seguridad, como explicó la propia Preiner.
«Todavía tratamos de ser lo más cautelosos posible. Por ejemplo, mi entrenador, Wolfi Adler, llevaba puesta en todo momento una mascarilla, incluso durante los ejercicios al aire libre», señaló.
Con precaución y siguiendo las normas de higiene
Precauciones que tampoco ha olvidado en su regreso a los entrenamientos otra de las grandes estrellas del atletismo austríaco, el lanzador de disco Lukas Weisshaidinger, que se colgó la medalla de bronce en los últimos Mundiales.
«Todavía es importante comportarse de manera responsable en este momento. Nos atenemos a las reglas y tomamos todas las precauciones necesarias», explicó Weisshaidinger.
Austria registró hasta el martes 14.873 casos confirmados de coronavirus con un total de 481 fallecidos.