Con 20 puntos, el Atlético baja al cuarto puesto y cede su lugar en el podio al Villarreal (3º, 21 puntos), que el sábado se había impuesto 2-1 en el campo del Valladolid.
Los hombres de Diego Simeone no pudieron aprovechar para acercarse al segundo puesto del Real Madrid (2º, 24 puntos), que el sábado fue humillado en su estadio (4-0) por el FC Barcelona (1º, 30 puntos).
El equipo catalán es precisamente el gran beneficiado del fin de semana, ya que no solo relegó al Real Madrid a seis puntos sino que saca ahora diez unidades al Atlético, su otro teórico gran rival por el título nacional.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini (5º, 18 puntos) se pone por su parte pisando los talones de su rival de este domingo y recupera la sonrisa después de su decepcionante empate del jueves (1-1) contra el Copenhague en la Conference League.
Athletic (6º) o Mallorca (7º), ambos con 17 puntos, podrían alcanzar al Atlético a puntos si ganan en su pulso del lunes en las islas Baleares, en el cierre de la undécima jornada liguera.