Después de dos derrotas consecutivas en Liga, el Atlético de Madrid sufrió para imponerse este lunes en la cancha del Villarreal (2-1) y así meterse en puestos de la Champions. El choque bajó el telón de la 30ª fecha del campeonato español, gracias a un gol en el ocaso del partido de Saúl Ñíguez.
El centrocampista español canterano del conjunto colchonero, que acaba de saltar al terreno de juego en el medio tiempo, ofreció con su gol en el minuto 87. Con el tanto le dio tres puntos cruciales al Atlético de Madrid en la carrera por estar en la próxima Champions.
Los madrileños son ahora cuartos con 58 puntos, dos más que el Athletic Club, quinto con 56 después de perder el domingo ante el líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0).
Los hombres del ‘Cholo’ Simeone recuperan de paso confianza a nueve días de la ida de cuartos de final de Champions ante el Borussia Dortmund.
El Villarreal de Marcelino, décimo en la clasificación y en tierra de nadie con 38 puntos, había respondido con un gol del noruego Alexander Sorloth (50). El tanto que logró el noruego fue la respuesta a la apertura del marcador por parte del defensa belga del Atlético Axel Witsel (9).