El Atlético de Madrid celebró el partido 100 de Simeone dirigiendo al club en la Liga de Campeones con un triunfo por 3-1 en Róterdam frente al Feyenoord, que supone además la clasificación para octavos tanto del equipo español como de la Lazio.
El Atlético de Madrid se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).
Con este resultado y la victoria de la Lazio ante el Celtic (2-0), españoles e italianos se aseguran su presencia en octavos de final, aunque se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.
Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).
Tras unos primeros minutos de presión local, el Atlético se adueñó de la pelota y comenzó a amenazar el arco neerlandés con una primera ocasión para Álvaro Morata (13), apenas un minuto antes de la apertura del marcador.
¡VICTORIAAAAA! ❤️🤍
𝗔 𝗼𝗰𝘁𝗮𝘃𝗼𝘀 de la @ChampionsLeague ❗❕ pic.twitter.com/gRf9rdpHeB
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 28, 2023
El Atlético de Madrid se benefició de dos autogoles
El gol atlético llegó en una jugada un tanto cómica: Marcos Llorente colgó una pelota al corazón del área y el belga Alex Witsel amagó con rematar de cabeza, pero dejó pasar la pelota y su defensor, Lutsharel Geertruida, a su espalda, se vio sorprendido y envió el balón a la red con el muslo (14).
Tras el tanto, el equipo de Diego Simeone, que este martes alcanzó sus 100 partidos dirigidos al Atlético de Madrid en Champions, trató de bajar el ritmo del partidos ante un rival que, llevado por su público, intentaba no desengancharse del partido.
Pero ya en la segunda parte, el club madrileño dio otro zarpazo, en un remate algo afortunado de Mario Hermoso, para colocar el 2-0 (57) y dejar medio sentenciado el duelo.
El encuentro parecía controlado para los españoles y Simeone incluso dio descanso a algunos de sus titulares, como Rodrigo de Paul y Morata, pensando en el partido del domingo ante el Barcelona, pero todo se complicó cuando, en un córner, Mats Wieffer cazó la pelota en el corazón del área y cabeceó a la red para colocar el 2-1 (77).
Este martes, no obstante, era el día de suerte para el Atlético y el delantero mexicano Santi Giménez marcó en su propia puerta el tanto de la sentencia del triunfo colchonero, con el premio adicional de la clasificación para octavos.
El triunfo del Atlético supone además la clasificación para octavos de la Lazio, que antes derrotó con sufrimiento al Celtic, gracias a un doblete de Ciro Immobile (82 y 85).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional