El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la 5ª jornada de LaLiga española, donde el colombiano Radamel Falcao debutó con el Rayo Vallecano con un gol en la victoria 3-0 sobre el Getafe.
En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos (tres victorias, dos empates), ahora uno más que Real Madrid (2º) y Valencia (3º), que suman 10 unidades y se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.
El Athletic es cuarto, con 9 puntos, y se mantiene invicto.
Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.
«No buscaría excusas, así es el fútbol. Es algo que puede pasar y confío en el equipo, en nuestros futbolistas. Trabajaremos para que estos nombres hagan lo que siempre hicieron, goles», señaló el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, sobre la sequía anotadora en los dos últimos partidos.
El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.
Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.
En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.
El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54. El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.
El Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal.
Gran debut del Tigre
En el primer partido del día, el delantero colombiano Radamel Falcao debutó con un gol en la victoria por 3-0 del Rayo Vallecano (8º) frente al colista Getafe.
Presentado el jueves tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, el Tigre Falcao no pudo tener mejor regreso al fútbol español, donde ya jugó de 2011 a 2013 con el Atlético de Madrid.
Con el número 3 a la espalda, dorsal infrecuente para un delantero centro, Falcao saltó a la cancha en el minuto 70 y puso el broche a la victoria vallecana con un espectacular derechazo cruzado desde el interior del área (81).
Antes habían marcado Óscar Trejo, de penal (9), y el senegalés Pathé Ciss (78).
Con esta victoria, el Rayo se instala en la zona alta de la clasificación (8º con 7 puntos), mientras que el Getafe (19º) sigue sin puntuar tras cinco jornadas, un resultado que deja contra las cuerdas a su entrenador, José Miguel González.
Hasta el sexto puesto escaló por el momento el Osasuna con su victoria en el último partido del sábado por 2 a 0 en el terreno del Alavés, colista y también sin puntuar.
Los tantos del equipo navarro en el estadio de Mendizorroza fueron conseguidos por David García (22) y Roberto Torres (29 de penal).
Por su parte, Elche (11º) y Levante (14º) empataron 1-1 en un duelo regional.
Lucas Pérez adelantó al Elche en el 33 y José Luis Morales empató en el 55. El argentino Javier Pastore, nuevo jugador del Elche, disputó la última media hora, sin poder marcar.
El Barcelona, derrotado el martes 3 a 0 en casa por el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, tiene que esperar hasta el lunes para intentar resarcirse. Recibirá ese día al Granada (17º) en el Camp Nou.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional