DEPORTES

El Atlético-Athletic fue suspendido por la tormenta de nieve

por Avatar Europa Press

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, que debía disputarse este sábado en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, fue suspendido por los efectos de Filomena, mientras que el duelo entre el Elche y el Getafe pasará del domingo al lunes por el mismo motivo.

LaLiga informó que, tras contactar con madrileños y vascos, había solicitado al Comité de Competición esta suspensión «ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Barajas durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas«.

«La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición», añadió el organismo.

El cierre del aeropuerto impedía viajar a la capital al Athletic Club para la disputa de este encuentro. El conjunto vasco tenía previsto viajar este viernes, pero finalmente, y pese a despegar desde Bilbao, tuvo que darse la vuelta ante la imposibilidad de aterrizar. Además, también había dificultades para el propio desplazamiento del equipo colchonero al mismo estadio y del equipo arbitral por el mal estado de las carreteras en la Comunidad de Madrid.

«El Athletic Club desea agradecer al Club Atlético de Madrid toda su colaboración y predisposición desde el primer momento en la búsqueda de soluciones durante la gestión de esta situación en las últimas horas», apuntó el club vizcaíno.

Este sábado se confirmó también el aplazamiento del encuentro entre el Elche y el Getafe, previsto para este domingo a las 6:30 de la tarde en el Martínez Valero, por las dificultades del equipo azulón para desplazarse a la Comunitat Valenciana.

Por ello, el juez de competición determinó que el partido se disputará el lunes a las 7:00 de la noche, cuando se prevé que las condiciones respecto al temporal hayan mejorado.