Apóyanos

El Atleti sobrevive hacia octavos y el Real Madrid, primero

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El Atlético Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito y, beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, sobrevive en la Liga de Campeones donde le acompaña el Real Madrid, que accede como campeón de grupo.

La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con el Oporto y el Milan era la puja por una sola plaza. Además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid y el Inter o dictaminar el tercer lugar entre el Leipzig y el Club Brujas. Nada más. El Ajax y el Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.

Casi al límite el Atlético sacó el cuello y amplió la representación española en las eliminatorias. Como suele ser habitual, una de las mejores versiones del conjunto de Simeone tomó Oporto. Un duelo directo, tenso, que terminó con dos expulsiones y un triunfo sin discusión del Atlético Madrid, que aprovechó la normalidad del Liverpool, que ganó en Milan. Sin excusas.

El cara a cara se mantuvo en Do Dragao casi una hora. Hasta que Antoine Griezmann puso por delante al Atlético Madrid. El choque se agitó, se enervó. Jannik Carrasco fue expulsado y después Wendell dejó al Oporto con diez. A la contra mató el partido el representante español con los goles de Ángel Correa y Rodrigo de Paúl. En el añadido, Sergio Oliveira, de penalti, maquilló la derrota portuguesa, que se marcha a la Liga Europa.

Cumplió con lo suyo el Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable. A pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó el Milan con el gol de Fikayo Tomori pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

El Real Madrid sigue a lo suyo

Una victoria más del conjunto de Carlo Ancelotti para dejar a su equipo como primero del grupo y al Inter como segundo (2-0).

El conjunto blanco sobrevivió a la primera parte del cuadro italiano, que fue mejor aunque el marcador favoreció a los locales con el tanto lejano de Toni Kroos.

Las opciones del equipo de Simone Inzaghi decayeron con la expulsión de Nicolo Barella a la hora de juego. Marco Asensio redondeó el triunfo blanco con un gran gol.

Mientras, el Sheriff, que irá a la Liga Europa, empató en Kiev ante el Shakhtar (1-1) que tomó ventaja con el gol de Fernando que en el tiempo añadido neutralizó Nikolov.

Sin nada en juego, y con el Manchester City como primero, y el París Saint Germain como segundo, fue el Leipzig, en el debut de su nuevo técnico Achim Beierlorzer, el que amarró la tercera plaza en el Grupo A para disputar la Liga Europa.

El conjunto germano propició la segunda derrota en la competencia del conjunto de Pep Guardiola (2-1). Los tantos del húngaro Dominik Szoyboszlai y del portugués Andre Silva premiaron en el empuje local y castigaron la relajación inglesa que maquilló el marcador en el tramo final gracias a Riyad Mahrez y perdió a Kyle Walker, expulsado en los últimos minutos.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional