El Arsenal de Mikel Arteta se resarció de la reciente eliminación en la Liga Europa y pasó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra al superar al Portsmouth (0-2).
Los Gunners, pese a alinear un equipo plagado de suplentes, no sufrieron en exceso para imponerse al conjunto que milita en la League One (Tercera división inglesa).
Lo peor para Arteta y los suyos fue la temprana lesión de Lucas Torreira, que tuvo que marcharse en camilla después de una dura entrada de un jugador del Portsmouth. Lo suplió Dani Ceballos y el Arsenal dominó sin problemas el centro del campo.
Debido a la lesión de Torreira, el colegiado añadió cinco minutos a la primera parte y cuando aún quedaban dos de la prolongación llegó el primer tanto del Arsenal.
Reiss Nelson colgó el balón desde la banda derecha y Sokratis apareció desde atrás para empujarlo a la red. El Portsmouth fue incapaz en la segunda parte de quitarle la pelota al Arsenal, que sentenció el encuentro.
La jugada del segundo tanto la inició Willock, que corrió la banda, ganó la línea de fondo y puso un pase que Nketiah no pudo rematar de primeras. El balón se le quedó muerto a un metro de la portería y en segunda instancia firmó el 0-2.
El encuentro también sirvió para que debutase en el Arsenal el español Pablo Marí, llegado en el mercado invernal.