El venezolano Eiberson Castellanos, de 23 años de edad, ha sido reconocido con el premio Paul Owens que entregan los Filis de Filadelfia, otra noticia buena para la pelota criolla luego de que ayer Jaison Chourio se alzó con el título de Jugador del Año de la revista Baseball America.
Eiberson Castellanos recibió el premio tras fichar con los Filis de Filadelfia en las Ligas Menores este año. Cada año, desde 1986, la franquicia entrega estos reconocimientos para honrar la memoria de Paul Owens, quien estuvo en el equipo durante 48 años desempeñándose como jugador, director, alto ejecutivo, scout y consejero.
Los Filis también reconocieron el buen desempeño de Justin Crawford, quien obtuvo el Paul Owens al mejor bateador. Crawford ocupó el primer puesto en la Liga del Este en promedio de bateo y alcanzó el segundo lugar en hits y bases robadas.
Parte de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Castellanos tuvo en la lomita una marca de 6-5 con efectividad de 3.99. También propinó 136 ponches, registró 29 bases por bolas y limitó a sus bateadores rivales a un promedio de .229.