El colombiano Egan Bernal, de Ineos, tercer clasificado en la primera etapa del Dauphiné, terminó la jornada satisfecho con el puesto y con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.
«Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo», señaló en meta el ganador del Tour 2019.
Para el ciclista de Zipaquirá es una buena señal haber podido estar en el grupo principal con el tercer puesto, solo superado por el belga Wout Van Aert, de Jumbo-Visma, y el surafricano Daryl Impey, de Mitchelton-Scott.
«Me ha recordado al Tour de Francia del año pasado, cuando Wout van Aert ya estaba en buena forma. Nos estamos acercando al Tour y estamos hablando mucho de la pelea entre Ineos contra Jumbo, pero también hay muchos otros equipos que están ahí para estar en el juego, hay que respetarlos «, manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional