El Gobierno de Bélgica indicó que enviará militares para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París entre los próximos meses de julio y agosto. La decisión se tomó en respuesta a una petición de Francia.
«El Gobierno francés solicita una contribución de Bélgica para la protección y la seguridad de los Juegos Olímpicos de la Juventud de París 2024. La Defensa belga estudió la solicitud y concluyó que se puede plantear una contribución«, declaró a la emisora de radio RTL la ministra belga del ramo, Ludivine Dedonder.
La titular de Defensa agregó que el apoyo militar belga se situará en el ámbito de la búsqueda y neutralización de artefactos explosivos.
Bélgica enviará soldados además de perros rastreadores a la cita olímpica, precisó RTL, que se celebrará en París del 26 de julio al 11 de agosto.
Los Juegos arrancarán con una inédita ceremonia de inauguración al aire libre ante unos 300.000 espectadores. Durante la cita deportiva se espera también que la capital francesa reciba 15 millones de turistas.
Francia elevó al nivel máximo la alerta por amenaza terrorista tras el reciente atentado en un centro comercial a las afueras de Moscú. El hecho estuvo reivindicado por el grupo terroristas Estado Islámico y dejó al menos 143 muertos.
Las fuerzas armadas de Bélgica tienen reconocida experiencia en ese ámbito y además se les solicita «periódicamente para intervenciones internacionales».