Eduardo Saragó desmintió es una rueda de prensa su renuncia como entrenador del Deportivo Táchira, equipo invicto en el Torneo Clausura 2024. El técnico de 42 años de edad afirmó que hasta la fecha no ha firmado ninguna desvinculación con el conjunto aurinegro.
“Yo nunca he renunciado al Deportivo Táchira. En vista de las cosas que venían pasando y el comunicado que emitió el club el día 30, le entregamos una carta al equipo donde poníamos mi cargo a la orden, pero en ningún momento renuncié. Carta que hasta la fecha no ha sido respondida. Le solicité al equipo la respuesta”, explicó.
El pasado 30 de octubre el club publicó en sus redes sociales un comunicado en el que afirmaba que Eduardo Saragó había renunciado a su cargo como entrenador. No fue así, según las declaraciones del técnico. Reveló que puso su cargo a disposición para que la gerencia del club decidiera qué hacer con él. Nunca dijo que renunciaba.
“Estábamos a 48 horas del partido contra Caracas, estábamos conversando con el gerente sobre los planes para el año siguiente. Solicitamos la renovación de jugadores y estábamos a cuatro partidos para ser campeones. Estábamos invictos. ¿A quién se le va a ocurrir que nos queríamos ir?”, afirmó.
Y añadió: “Sigo siendo el entrenador del Deportivo Táchira porque no he firmado todavía una desvinculación del equipo o recibido una finiquito. Las renuncias no son interpretables. Creo que se equivocaron al publicar un comunicado anunciando mi renuncia”.
¿El Deportivo Táchira tiene problemas de impago?
Tras la publicación del comunicado con su supuesta renuncia, se dio a conocer que uno de los motivos por los que dejaba el cargo Saragó era por problemas de impago. En la rueda de prensa también desmintió esa información.
“El equipo, a mí, a mi cuerpo técnico, a los muchachos prácticamente siempre nos pagó todo al día. Nuestros salarios se cancelaron siempre con puntualidad, esa era una de las banderas que teníamos hasta la fecha. Siempre recibimos nuestro salario al día. Esta situación que se generó no fue por una falta de pago”, explicó.
Para Saragó, como técnico, fue un reto asumir la dirección de un club como el Deportivo Táchira, con el que logró una racha de 34 partidos invicto y el título de campeones en 2023. El cargo lo asumió con sacrificio y responsabilidad.
Profesor Eduardo Sarago: “a quien se le va a ocurrir que nosotros nos queríamos ir del dvo Tachira, todo lo que yo hice fue abogando por los jugadores y el cuerpo técnico” pic.twitter.com/xE8m6RxDRM
— Vicente Dávila (@Vicentedavilar1) November 11, 2024
Precisó también que en algún momento entrenó al club mientras se encontraba en una situación de salud delicada. Usaba un respirador artificial. Salía de la clínica para los entrenamientos y regresaba por la noche. “Yo estoy igual de dolido que la gente. No hay nada más importante que el club. Quiero agradecerle públicamente al doctor Giovani Salducci que fue quien me curó en un momento bastante delicado que tuve”, señaló.
“Cuando nosotros entregamos la vida así por el plantel y el cuerpo técnico, lo hicimos porque ellos nos estaban respaldando. Me dolió que sacaran un comunicado diciendo que renuncié cuando no fue así”, zanjó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional