DEPORTES

Eduardo Rodríguez reparte 10 ponches y ya es el número 1 de Boston

por Avatar Ignacio Serrano

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se consolida como el pitcher número 1 de los Medias Rojas de Boston y será el abridor del Día Inaugural, salvo que ocurra un imprevisto y a falta únicamente de la bendición explícita de su manager Ron Roenicke.

Rodríguez tuvo una de sus mejores aperturas primaverales la noche de este miércoles, al repartir 10 ponches y recorrer cuatro innings en blanco ante los Rays de Tampa Bay, uno de los clubes favoritos este año en la Liga Americana.

El nativo de Valencia viene de su mejor campaña en las Mayores y luce todavía mejor en esta pretemporada.

Sus 10 fusilados marcan un tope personal en esta zafra de la Liga de la Toronja. Llegó a 20 en 11 innings y tiene 1.64 de efectividad.

Rodríguez declaró hace una semana que su objetivo en 2020 es volver a completar 200 entradas con dominio. También ha hecho votos por mejorar el control y tiene apenas 2 bases por bolas en sus tres inicios, hasta ahora.

No entregó transferencias en su duelo con los Rays.

Roenicke no concretó el anuncio del carabobeño como monticulista de los Medias Rojas para el Día Inaugural, pero ya el diario Boston Herald lo da como un hecho, lo que parece una obviedad.

El piloto, asegura el reporte, le comunicó su decisión a Rodríguez.

Roenicke dijo a los periodistas que le buscaron al terminar la jornada del miércoles que bastaría con hacer cálculos matemáticos para suponer quién será ese número 1 de la rotación.

Si Rodríguez sube al morrito cada cinco días, como corresponde, le tocará hacerlo el 26 de marzo, precisamente la fecha de comienzo del torneo.

Rodríguez como sucesor de Chris Sale

La lesión que sufre el as Chris Sale dejó al venezolano como el tirador de largo aliento más importante en Boston. En 2019 lideró la Liga Americana con 34 inicios, 203.1 actos, 19 victorias y 3.81 de efectividad.

Johan Santana es el único pitcher nativo con una cosecha superior en triunfos a la conseguida por Rodríguez en ese último campeonato.