El zurdo Eduardo Rodríguez estableció este jueves un dominio casi hegemónico desde la lomita y determinante para que los Tigres de Detroit evitaran la barrida en su serie de tres juegos. El conjunto logró propinar un duro revulsivo de 3-10 a los Yankees de Nueva York.
Rodríguez (11-7) lanzó seis entradas de tres carreras y recetó cuatro ponches para lograr su cuarta salida de al menos seis episodios y tres carreras en sus últimas seis presentaciones de los Tigres.
Con su desempeño, Rodríguez superó en duelo de lanzadores zurdos al cubano Carlos Rodón (2-5). El cubano perdió el partido, luego de que le anotaran siete vueltas en apenas 3.1 entradas de labor para los Yankees.
Además de Rodríguez, Spencer Torkelson, con dos jonrones y cuatro remolcadas, y el cubano Andy Ibáñez, con jonrón y tres producidas, lideraron el ataque de los Tigres.
Torkelson abrió el festival de los Tigres al disparar un cuadrangular de dos vueltas en la primera entrada ante Rodón.
Gleyber Torres replicó por los Yankees en el segundo episodio al fletar un jonrón solitario frente a su compatriota Rodríguez.
Matt Vierling conectó un doble al jardín izquierdo para empujar una carrera y luego anotó por elevado de sacrificio de Ibáñez, para agregar dos vueltas más al marcador por los Tigres.
Los Tigres, que dominaban con ventaja de tres carreras (1-4), desataron un rally de cuatro en el cuarto acto.
Primero entró por doble productor de una carrera de Tyler Nevin. Vierling continuó la fiesta con indiscutible al prado derecho. Y Torkelson fletó su segundo vuelacercas de dos anotaciones.
Everson Pereira pegó un doble de dos vueltas en el cierre de ese cuarto capítulo para los Yankees.
Pero Ibáñez dictó sentencia en el octavo episodio con su jonrón de dos carreras. El dominicano Miguel Díaz tiró una entrada en blanco y logró un ponche para los Tigres.
El quisqueyano Randy Vásquez ponchó a cinco bateadores y permitió una carrera en 2.1 episodios. Su compatriota Abert Abreu fue tocado con dos vueltas y ponchó a tres rivales por los Yankees.