La Federación Venezolana de Baloncesto concretó la llegada del entrenador argentino Eduardo Pinto a la Selección Nacional de Mayores femenino.
El estratega tiene una dilatada trayectoria en la que destacan nueve mundiales y aseguró que tiene como objetivo regresar a Venezuela a la élite suramericana y hacer un proceso de recambio generacional de forma ascendente.
Pinto contento con su rol
“Estoy muy contento muy feliz por esta posibilidad de dirigir la Selección Femenina de Venezuela, mi forma de trabajar es a través de procesos, tengo claro que con una semana con tres días de trabajo no alcanzan ni en Venezuela ni en ningún lado”, aseguró Pinto, quién de los nueve mundiales, cuatro fueron de mayores al mando de la selección de su país.
El nuevo entrenador del combinado nacional ya tiene claro el primer paso de su ruta.
“El objetivo principal es tratar de poner a Venezuela entre los tres primeros de Suramérica cuando se juegue el próximo Suramericano, ese será nuestro primer reto”, aseveró.
Satisfecho con las jugadoras
Pinto también conoce la categoría en el país y elogió el trabajo de Óscar Silva y a las jugadoras que han estado en el equipo en los últimos años, pero sabe que tiene ante sí un recambio generacional en puertas.
“Venezuela tiene muy buena materia prima en lo que se refiere a talentos, tienen buen biotipo”, sostuvo Pinto quién además aseguró que el recambio en la selección será de forma paulatina”.
“Jugadoras como Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Waleska Pérez, Sharon Reanult, Roselis Silva son importantes en este proceso”, comentó el seleccionador nacional.
Pinto logró el tercer puesto del mundial U19 celebrado en Tailandia en 2009 con Argentina.
Enfoque
Para Pinto lo primero es armar un grupo con jugadores entre 18 y 21 años de edad que trabajen para poder ser insertadas en el equipo nacional. Además, aseguró que se manejará con un cuerpo técnico con talento venezolano.
“Conversé con Brickman Morales, me envió listados y videos de jugadoras, así que vamos armando todo el camino”. El entrenador espera el cese de la cuarentena por el virus covid-19 para arribar al país.