El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga terminó entre los mejores en la edición 21 del Abierto de Dubai.
El ajedrecista caraqueño perdió el miércoles en la ronda de desempate de ocho jugadores y terminó ubicado en la quinta posición.
En la competencia en los Emiratos Árabes Unidos de 33 países participaron 164 jugadores, de ellos 36 fueron Grandes Maestros, 24 Maestros Internacionales, 5 Mujeres Grandes Maestras, 7 Mujeres Maestros Internacionales, 16 Maestros de la FIDE y 4 Maestros de la Mujer FIDE.
Iturrizaga terminó empatado a siete puntos después de cumplidas las nueve rondas del evento. Con la misma cantidad de tantos llegaron los GM Maxim Matlakov, Nodirbek Abdusattorov (Uzbekistán), Le Quang Liem (Vietnam,) Yuriy Kuzubov (Ucrania), Sanal Vahap (Turquía), Indjic Aleksandar (Serbia) y P. Iniyan (India).
En juego decisivo entre los líderes, el venezolano empató con el ucraniano Kuzubov, mientras que el campeón Matlakov hacía un juego de 56 movimientos de 5 horas para titularse ante el serbio Indjic y llevarse los 13.000 dólares en premios.
Iturrizaga venía de tener una destacada actuación en la Copa de Blitz de las Compañías “Región” disputada en Moscú, Rusia. En este torneo finalizó en la tercera posición ante 92 expertos de 26 países.