Los Leones del Caracas recibieron en sus filas al jardinero Eduard Pinto, que llegó en buenas condiciones físicas a las prácticas dirigidas por el manager Harry Guánchez.
Pinto fue uno de los jugadores más importantes de la novena melenuda en la zafra de 2018. Su bateo oportuno y su defensiva hicieron que dejara buenas impresiones.
“Veo una temporada con entusiasmo, estoy conociendo a muchos de los muchachos, estamos con la meta de ganar ya que quedamos con la espinita luego de perder la final con los Cardenales en la campaña anterior”, expresó Pinto.
El patrullero viene de jugar en la liga independiente de la CanAM League con el equipo de Ottawa.
Pinto dejó números de .290 con 3 cuadrangulares, 26 carreras impulsadas y despachó 60 imparables.
“Mi último juego fue el 28 de agosto, me he venido preparando en la academia de un primo en el pueblo donde me formé, enfrentando algunos pitchers”, explicó.
“Vine a trabajar fuerte para ayudar el equipo. Tuve una experiencia bonita en liga independiente; siendo tercer bate remolqué varias carreras y trabajé mucho con el manager para tomar el ritmo de la liga”, añadió Pinto.
El zurdo saltó al Estadio Universitario para un encuentro interescuadra, en el que tomó cuatro turnos.
Los Leones están poniéndose a tono para el inicio de la temporada el próximo 5 de noviembre.
“El beisbol ha cambiado, esto se trata de tener jugadores que tengan muchas habilidades y que puedas sacar lo mejor de ellos. Es agradable cuando ellos te dicen que están listos para lo que tú los necesites”, señaló Guánchez.