Los Medias Rojas de Boston y los representantes de Eduardo Rodríguez buscan un punto medio para evitar el arbitraje salarial, luego de que ambas partes intercambiaran cifras el fin de semana, con el lanzador venezolano en posición de lograr el mejor salario de su carrera.
Rodríguez solicitó 8,975 millones de dólares y la gerencia de Boston le ha ofrecido 8,3 millones, que en todo caso representará un importante aumento para él, que cobró 4,3 millones en 2019.
El zurdo carabobeño viene de su mejor cosecha en las Mayores. En una campaña que resultó de declive para los ases Chris Sale y David Price, tuvo 3.81 de efectividad, con 203 innings y un tercio, 213 ponches y 75 bases por bolas.
También Jesús Aguilar espera una resolución arbitral y acudirá ante el panel de tres jueves en febrero, fecha en que se llevarán a cabo las audiencias, si no hay un acuerdo previo entre las partes.
El slugger aragüeño quiere cobrar 2,575 millones de dólares en 2020 y los Marlins consideran que vale 2,325 millones.
Aguilar tiene un objetivo más difícil que su compatriota, pues viene de una justa a la baja, en la que bateó para .236/.325/.389, con 12 jonrones y 50 empujadas en 131 encuentros con los Cerveceros y los Rays.
Cualquiera sea la cantidad que termine recibiendo el toletero derecho, será un incremento importante respecto a lo que percibió en su fallida justa pasada, en la que ingresó 637.500 dólares, un poco más que el salario mínimo.
David Peralta evitó ir al arbitraje con los Diamondbacks, al pactar por tres temporadas y 22 millones de dólares, con 1,25 millones adiciones en posibles incentivos por rendimiento, de acuerdo con un reporte del diario USA Today.
El patrullero izquierdo, ganador del Guante de Oro, viene de sufrir lesiones en el hombro y se rehabilita de una cirugía a la que fue sometido en agosto.
Otros casos
También el relevista José Álvarez, el receptor Willson Contreras y su colega Omar Narváez evadieron el mecanismo arbitral, al llegar a acuerdos con sus novenas.
Álvarez ganará 2,95 millones de dólares con los Filis, luego de dejar 3.36 de efectividad como setup en 2019; Contreras recibirá 4,5 millones de los Cachorros y Narváez acordó por 2,725 millones con Milwaukee, la divisa que le adquirió de Seattle a finales del año pasado.
Rodríguez será quien reciba una mayor cantidad anual, entre todos, una vez que defina su salario con Boston.