DEPORTES

Dwight Howard irá de nuevo a la competencia de clavadas

por El Nacional El Nacional

Dwight Howard participará en el próximo concurso de clavadas de la NBA. La noticia la adelantó Shams Charania, periodista de The Athletic, quien confirmó que Howard volverá a estar presente en el Fin de Semana de las Estrellas de 2020, que se disputará en Chicago, y en el que volverá a pelear por ser el mejor rematador de la NBA.

Howard ya se proclamó campeón del concurso de clavadas en 2008, en el que se había estrenado un año antes, cuadno lo ganó Gerald Green. Volvió a participar en 2009, aunque ahí no consiguió llevarse el título, y desde entonces no ha vuelto a estar presente en el concurso del All-Star.

A sus 34 años de edad, Dwight Howard está teniendo una buena temporada en los Lakers, con los que promedia casi 20 minutos por encuentro, con 7,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,4 tapones. Ocupa un rol secundario, distinto al que tenía cuando brillaba en los concursos.

Esta será la cuarta participación de Howard en un concurso de clavadas de la NBA. Queda por conocer el nombre del resto de participantes, en un evento que desde la explosión de Zach LaVine ha perdido algo de fuerza dentro del fin de semana de las celebridades.

En el momento en el que participe, Howard tendrá 34 años y 69 días y se convertirá en el segundo jugador más viejo en participar en este concurso (Julius Erving también participó con 34 años en 1985, pero estaba a unos días de cumplir 35).

Otros participantes

No han tardado aparecer algunos nombres sobre posibles candidatos a acompañar a  Howard en la competencia.

Uno de ellos es el rookie de los Grizzlies de Memphis Ja Morant, un base de físico explosivo y brazos muy largos que esta temporada nos ha dejado varios mates espectaculares frente a grandes estrellas del tabloncillo.

Otro de los que ha sonado es el del doble campeón (2015 y 2016) Zach LaVine. Según el periodista de ESPN Eric Woodyard, la NBA le ha invitado a participar en el concurso, pero LaVine todavía no ha tomado una decisión definitiva, quizá a expensas de saber si será elegido para disputar el All-Star Game.