El veterano Dusty Baker, manager durante 22 temporadas y 3.500 juegos en las Grandes Ligas, será el nuevo piloto de José Altuve, sustituto del despedido A.J. Hinch, de acuerdo con dos reportes de prensa dan como seguro un anuncio de los Astros de Houston en las próximas horas.
Baker y el equipo finalizan detalles contractuales y pactan la posible adquisición de uno o dos coaches de confianza de Baker, informó el analista Jon Heyman, de MLB Network.
El columnista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, fue el primero en informar sobre el preacuerdo entre el estratega y la divisa.
Baker tiene 72 años de edad. No dirige desde 2017, cuando fue sustituido al frente de los Nacionales de Washington por Dave Martínez.
Fue campeón de la Liga Nacional en 2002, su décimo y último torneo al frente de los Gigantes de San Francisco. Luego condujo a los Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati. Suma en total 1.863 triunfos, con .532 de porcentaje de victorias.
Altuve quedó como la solitaria estrella venezolana de los Astros, al irse como agentes libres el receptor Robinson Chirinos y el relevista Héctor Rondón.
Baker vs Hinch
Houston, que fue dirigido según la nueva escuela analítica desde su reconstrucción, que coincidió con la llegada a las Mayores del camarero carabobeño. Hinch tomaba muchas decisiones a partir de la data que recibía desde la oficina.
Baker, en cambio, es un acérrimo alumno de la vieja escuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional